Contenido

Diario 92/93

En el trastero de la casa de su madre Beatriz encontró este diario, escrito hace más de veinte años y del que dice: "Son los años triunfantes de España contados a través de los titulares de periódicos que incluía cada día y de las andanzas de una niña de 14 años de clase media que pasa de 8º a BUP. Se fumaba en todos lados, a los menores nos daban de beber sin problemas... pero el encendido entusiasmo con el que se inicia se va oscureciendo por acumulación de borracheras, ligues que nunca son nada y cierto malestar existencial. Una niña que saca buenas notas, que acude a los conciertos de moda y eventos relevantes del año y que lleva una vida paralela que ni sus padres imaginan porque ellos no la llevaron. Padres divorciados de los que apenas se habla, a los que apenas ve una niña cuyos valores son adoptados de la tele que ve todo el día (el principal medio de colonización americana y neocapitalista)…”.

Modo lectura

16 de mayo de 1992

Ya es 17 de mayo porque son las 12:40 de la noche, pero pongo 16 de mayo porque me da la gana. La verdad es que las dos últimas semanas ha pasado de todo. El pasado fin de semana Cristina Iraeta se quedó a dormir en casa y el viernes nos encontramos en Malasaña con Sergio Prim, el tío de 1º de BUP que le gusta un montón. Casi se enrollan, lo malo es que Sergio estaba súper borracho. Pero lo importante es que yo esperaba a que se enrollaran o no sentada en un banco con Coque de la Mata. Nunca había hablado con él y la verdad es que nos reímos un montón. Vio que no éramos unas pringadas y al final nos invitó a la fiesta que iba a hacer este puente en su casa porque se iban sus padres. Sí, la famosa fiesta de la que todo el mundo hablaba. Yo le dije que si podía ir con todas éstas y me dijo que claro, pero que tampoco muchas porque su hermano Sebas, que está en 3º de BUP, también había invitado a mucha gente del cole y no quería que fuera mucho desfase. El sábado fue la fiesta en casa de Lucía Peyró y como estaban sus padres y sus tíos fue muy tranqui y no pudimos beber, pero bailamos bastante. La putada fue que el primo de María Peñas no se pasó y en el fondo yo estaba todo el rato pendiente de si llegaba.

Antes de ayer era ya la famosa fiesta y por la mañana tuvimos bronca con las de 2º de BUP. Esta semana alguien había escrito en las puertas de los baños que las de 2º son unas guarras y unas zorras, sobre todo el grupo de las pelo polla: Sofía Asencio, Eva Fernández de los Ríos, Susana Hernández… Cuando Patricia y yo estábamos en el baño entraron y nos dijeron que habíamos sido nosotras. Yo les dije que no teníamos nada que ver, pero ellas querían movida. De repente Patricia les soltó que sabía que habían sido ellas mismas y que montaban todo esto porque les jodía que fuéramos a ir a la fiesta de éstos y me agarró de la mano para salir del baño pasando de ellas. Pero al pasar a su lado me soltaron una colleja súper tocha. Me giré y Sofía me dio una hostia en la cara que te cagas. De repente me vi ya en el puto suelo asqueroso de los baños. Me levanté corriendo y empujé todo lo que me encontré delante hasta llegar a clase. Patricia y Joe llegaron conmigo y bloquearon la puerta con una mesa. En clase estaban Carmen Valcárcel y Beatriz Gómez Rubio que fliparon con todo. Pero éstas no vinieron detrás. Joe empezó a despollarse y entonces me di cuenta de que me dolía un montón la cara y Carmen y Beatriz se ofrecieron a ir por hielo sin dar el cante con los profesores.

Luego quedamos en el centro comercial Patricia, Itziar, Lucía, María, Cristina, Joe, Rocío y yo para ir a la fiesta. Pero decidimos pasar de ir, ya que si también iban a estar las pelo polla, iban a querer movida y nosotras no nos hemos pegado en nuestra vida. Además Patricia tenía razón y no íbamos a hacer el ridículo por unos putos tíos que no nos llegan ni a la suela de los zapatos. Así que fuimos al Sánchez Romero a pillar todo tipo de bebidas para cogernos una buena mierda nosotras solitas en el césped.

Como a las once, Sergio pasó en moto con Oliver y al vernos nos dijo que fuéramos a la fiesta de Coque. Y así hicimos menos Lucía, María y Rocío que tenían que pirarse a casa. Joe también, pero no quería perdérselo por nada del mundo y llamó desde la cabina de la caseta a su madre para pedirle media horita más.

Como ya íbamos un poco pedo de repente nos la sudaba que fueran a estar éstas y cuando llegamos no nos dijeron nada. Estaban en plan buenecitas y cuando Coque me preguntó que me había pasado en la cara, aunque lo sabía perfectamente, Álvaro le dijo que dejara el tema. Luego Susana estaba súper borracha tirada en el suelo y al final hicieron el ridículo ellas y no nosotras.

Nosotras alucinamos en colores porque la casa era súper tocha con un jardín enorme y estaban todos los de 2º y 3º de BUP y algunos de COU. Yo me sentía un poco rara porque éramos unas enanas y no pintábamos nada, pero hablé un montón con Coque que acabó en la piscina con ropa y todo. Me presentó a Manila y a Carlos Jiménez (chicos muy solicitados del cole). Álvaro me echaba miraditas y en el fondo le jodía que hablara con éstos, pero si está con Sofía, que a mí no me venga con juegos porque luego sufro un montón. Cristina se enrolló por fin con Sergio e Itziar y las demás se fueron como a las 12:30. Patricia y yo nos quedamos hasta ¡las 2 de la madrugada! y luego nos fuimos a su casa a dormir porque no estaban sus padres. Ah, Patricia ha vuelto a salir con Pablo y los dos están súper enamoraditos. A lo mejor es su primero.

Y ayer Cristina y yo nos fuimos al concierto de Mudhoney en la Revolver con su hermano Flavio, que me encanta. Fue genial y hoy me he tirado el día escuchándolos hasta que mi hermano se ha cansado y me ha dicho que me pusiera cascos o se cargaba la cinta.

Y hoy qué he hecho, pues no he salido ¿y eso? ¿Qué ha podido ocurrir para que Bea Navas no salga? Nada, que llegaban mis tíos y mi prima Marina de los Estates porque habían ido a visitar a mi prima Laura que está haciendo 3º de BUP en Chicago. Hemos cenado en casa de mi tía Tere, con todos los primos y nos lo hemos pasado genial viendo los telediarios que hacen Kiko y David con la cámara de vídeo y jugando con Rocky. Me ha hecho mucha ilusión ver a mi prima Marina. En el fondo es una putada que viva en Santander y no nos veamos más, pero ya le he dicho que el año que viene iré muchos más fines de semana para salir por ahí juntas y de paso ver a Ernesto que está como un tren.

Tengo ganas de que empiece el verano ya y acoplarme a muchas fiestas para conocer a mucha gente y pasármelo de puta madre. Bueno te dejo, que quiero irme a sobar ya y mañana apuntaré los titulares. ¡A sobar!

El País: “La policía desbarata el secuestro por ETA de un consejero del BBV”; “Guerra transmite a Roca y Arzalluz que los pactos pasan por él”; “Una veintena de inmigrantes clandestinos desaparece en aguas del Estrecho de Gibraltar”; “Rominger, virtual ganador de la Vuelta”; “los sudafricanos Le Klerk y Mandela reciben el Príncipe de Asturias”. ABC: “Madrid entero, pendiente del partido”; “Se descubre la clave del blanqueo de dinero de ETA en España y redada de terroristas en Montevideo”; “El acuerdo pesquero Marruecos-CE permitirá seguir faenando a 700 barcos españoles”; “Ley de huelga: para la CEOE, insuficiente; para los sindicatos, una venganza del gobierno”.

 

En próximos capítulos:

  • Joe se ha echado un novio que baja al moro y sube hachís
  • Concierto de Guns N’ Roses con Faith No More y Soundgarden de teloneros
  • Fin de curso y verano
  • Bromas en los vagones de metro sobre estar embarazada y querer abortar para escandalizar a los viajeros (una propone que un amigo nuestro me pegue una paliza)
  • Fiestas de Bilbao
  • Olimpiadas Barcelona. Partidos de basket EE.UU.-Brasil o Croacia-Alemania. Noche en el Pueblo Español bailando con los de halterofilia canadienses
  • Viaje a la Expo y descripción
  • Empiezo 1º de BUP
  • Conciertos de Barricada, The Cure
  • Aparecen muertas las niñas de Alcàsser
  • Lista de grupos que me gustan y de bares a los que voy

Beatriz Navas Valdés

Beatriz Navas Valdés (1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual y ya ha entregado su tesis doctoral sobre el cineasta Werner Herzog. Trabaja como programadora y crítica de cine y es cocreadora de la plataforma de cine de vanguardia e independiente www.plat.tv