Armand Rovira, Barcelona (1979). Diplomado en dirección cinematográfica y post-producción por el CECC de Barcelona, acabó sus estudios audiovisuales en la Universidad Autónoma de Barcelona el año 2001.
Su primer obra es el found-footage "Das Schutzenfest" (1998), al que sigue “El Bufón de Belzebú", un cortometraje de ficción en Super 8 seleccionado en el Festival de Sitges 1999. En 2000 empieza una ruta larga de festivales gracias a "La transgresión en el matrimonio y en la orgía", una pieza corta de animación rodada en 16mm. El año siguiente co-dirige junto a Agustí Villaronga, Jesús Ramos y Guillem Morales "Gracia exquisita", obra colectiva experimental rodada íntegramente en Super8 en el barrio de Gracia de Barcelona.
"La purificación excremental" (2002), cortometraje experimental en 35mm le lleva de nuevo a salir de ruta por festivales del país y conseguir volver a la sección oficial del Festival de Sitges del año 2004. En el 2005 vuelve al Super 8, y rueda la pieza experimental "Todo llega a su fin", influenciado por las teorías alucinógenas de Antonio Escohotado.
Tras apartarse de la televisión ejerce como profesor de guión, dirección y montaje en la escuela de cine CEF Mallorca y presenta el cortometraje en 35mm"¿Qué será de Baby Grace?" (2009), que protagoniza Álex Angulo y mezcla found-footage y ficción.
Actualmente se encuentra en pleno rodaje del largometraje "Letters to Paul Morrissey" en 16mm.