Contenido

Aldo Linares

Hablar de Aldo Linares es hablar de parte de la historia del indie nacional. Desde los inicios de la escena independiente de nuestro país ha estado ligado a las cabinas de los más importantes clubes. No en vano estuvo como residente en la mítica Sala Maravillas de Madrid.

Linares ha recorrido todo el país bajo su faceta de dj siendo además uno de los rostros más reconocibles tras el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), evento en el que ha sido parte integrante de su organización y con el cual continúa trabajando eventualmente.

Maravillas, Nitsa, Razzmatazz, Fantástico, Automático, Sugarpop, Planta Baja, Fever, Ocho Y Medio, Nasti, Weirdo, La Vía Láctea, Grís, Mond, El Cau, Lolita, Areia, Siroco, Vinilo, Elástico, Doce y Medio, El Tornillo, Arrikitown, Excuse Me, Museo Guggenheim, Experimenta Club, Berlanga, Quijote Pub, Camelot, Weirdo y muchos más clubes han trazado un itinerario que a lo largo de los años continúa creciendo en una trayectoria que sirve de referencia por su pasión por la música.

En otras facetas, Aldo Linares ha elaborado las secuencias musicales para una buena cantidad de desfiles de Jesús Del Pozo, dentro de la Pasarela Cibeles de Madrid o Cibeles Fashion Week, realizado instalaciones sonoras para Roca, selecciones musicales para eventos de la Embajada Francesa, ambientaciones sonoras para espectáculos de cabaret y programas de radio tanto temáticos como orientados al pop, la música electrónica, el rock y la arqueología sonora.

Además ha escrito en diversas revistas musicales como Factory, Go Mag, Ab, Vanidad, Suite, etc. También ha publicado algunos relatos y poemas en diversas publicaciones, y ha sido jurado de varios concursos de nuevas bandas y promotor de conciertos con las promotoras Music Non-Stop y Murciègalo.

Aldo Linares también es conocido por sus canciones, publicadas en sellos como Acuarela, Spicnic, Star Whores, Click New Wave, Autoreverse  o Jabalina. Pequeños minutos de melodía, apuntes electrónicos, melancolía, ritmo y extrañeza, que parecen entrelazar una red por donde se transmiten historias de sentimientos encontrados, fenómenos paranormales, discotecas y romanticismo.

Canciones de amor y misterio. El resto es sugerencia e imaginación. Como debe ser.

www.aldolinares.com

www.facebook.com/pages/Aldo-Linares/153686617996488?ref=hl