Marta Bassols empezó su labor cinematográfica paralelamente a sus estudios de interpretación. Después de una breve experiencia profesional como actriz en España, se instaló en Berlín donde conoció a los cineastas Ion de Sosa, César Velasco Broca, y Luis López Carrasco, con los que colaboró en obras como "True Love" (Ion de Sosa, 2010), "Val del Omar fuera de sus casillas" (César Velasco Broca, 2010), "El Futuro" (2013) y "Sueñan los Androides" (2014), entre otras.
Desde el año 2010 se ha dedicado a la difusión y recuperación del cine español no distribuido, mediante la programación de los Ciclos; Emergentes y Sumergidos, Dípticos Elementales, Díscolas y su Disloque, El Amor Fuera de Sus Casillas, o la retrospectiva de Gonzalo García Pelayo en Filmoteca de Catalunya, además de diferentes colaboraciones con asociaciones barcelonesas.
Actualmente colabora en las tareas de producción y comunicación de la Asociación cultural Freedonia, y acaba de terminar un proyecto cinematográfico en Berlín, llamado Der Novak y dirigido por Paola Álvarez y Manuel Escorihuela y prepara una escuela de cine rural con diferentes directores nacionales.