El Estado Mental,

EEM, Radio

Cargando...
0:00
0:00
  • La décadanse | Invocamos a Pasolini
    La décadanse
    Invocamos a Pasolini
    Eduardo Jiwnani

    Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 5 de marzo de 1922 – Ostia, 2 de noviembre de 1975) fue un escritor, poeta y director de cine italiano. Es uno de los escritores más reconocidos de su generación, así como uno de los realizadores más venerados de la filmografía de su país.
    Según dijo, él era hijo de una familia representativa de la unidad italiana: "Mi padre desciende de una antigua familia noble de la Romaña; mi madre, por el contrario, procede de una familia de campesinos friulanos que alcanzaron la condición pequeño-burguesa. La madre de mi madre era piamontesa, pero con vínculos con Sicilia y la región de Roma".1 Se recuerda que su padre fue un soldado que se hizo famoso por salvar la vida de Benito Mussolini, cuando el joven Anteo Zamboni atentó contra su vida.
    Pasolini empezó a escribir poemas a los siete años de edad y publicó por primera vez a los 19 mientras se encontraba estudiando en la Universidad de Bolonia.
    Fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial; capturado por los alemanes, logró escapar.
    Al finalizar la guerra, se unió al Partido Comunista Italiano en Ferrara, pero fue expulsado dos años después a causa de su homosexualidad.
    Fue asesinado el 2 de noviembre de 1975, en circunstancias aún no aclaradas completamente.

    ***

    Artista invitado LCDD (Los Caballos de Düsseldorf)

    La Carrera Del Destino: La Mulasaña, el Potro de Cascorro, la Yegua de Dresden y el Burro Ácrata, se conocieron en el hipódromo de Düsseldorf después de perder la carrera. Sus propietarios, humillados por sus derrotas, quisieron sacrificarlos. Escapando de la picadora, cruel destino de los obsoletos equinos, se unen en la fuga. En las lejanas estepas mongolas, donde les llevó su cabalgata, deciden vengarse de los fustigadores latigazos, montando una agrupación musical. El plan sería generar sangrientas ondas sonoras para los humanos, sólo melódicas para el oído animal. Fabricaron instrumentos electrónicos puenteando circuitos integrados y los llamaron “doorags”, como tributo al duo de Arizona.

    http://www.facebook.com/LCDDband
    http://www.youtube.com/playlist?list=PLF51BBE034F8EBBF2
    http://lcdd.bandcamp.com/
    http://blogolaf.blogspot.com/
    www.olafladousse.com